top of page
Buscar

Ghostbusters: El Legado (Ghostbusters: Afterlife)

  • Foto del escritor: CINECONS
    CINECONS
  • 18 nov 2021
  • 4 Min. de lectura

¿Ya saben a quién van a llamar? ¡Por supuesto que a los Cazafantasmas! La película promete regresar a las raíces que volvió todo un éxito la franquicia con un elenco bastante llamativo bajo la dirección de Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, director de la 1a y 2a película), por lo que esta entrega está conectada con sus dos antecesoras (deja de lado por completo la versión femenina del 2016 que decepcionó lamentablemente a la crítica y a los fans de antaño no los dejó satisfechos). ¿Está a la altura? ¿Cumple las expectativas?, no los hacemos esperar más, así que... ¡comencemos!


Poster oficial de Ghostbusters: El Legado

Iniciamos rápidamente la historia situada en un pueblo minero con un hombre de madura edad (bastante evidente es uno de los Cazafantasmas originales aunque no se revela su identidad) quien busca capturar a un fantasma con mucha energía alrededor de su casa para darle poder a una trampa, pero es bastante poderoso este ente que termina con la vida del misterioso hombre y logra quedar libre. Muchos años después (en el presente 2021) se nos presenta a Callie interpretada de buena manera por Carrie Coon, una madre soltera a la que le guarda bastante resentimiento a su padre por estar ausente toda su vida; sus hijos son Phoebe (McKenna Grace aspira a ser de las mejores actrices infantiles), una niña bastante brillante aficionada a la ciencia y lógica pero sin lograr hacer amigos y su hermano mayor Trevor (el papel lo realiza uno de los actores juveniles favoritos de la actualidad Finn Wolfhard), es el típico joven rebelde. Entre los 3 han intentado salir adelante pero al estar en bancarrota son obligados a desalojar su departamento, este motivo hará que Callie se mude (con mucho pesar) con sus hijos a la antigua casa de su padre ubicada en el Summerville (sí, el pueblo presentado al principio y la casa del hombre misterioso es padre de Callie, abuelo de sus hijos). La familia tratará de empezar de nuevo sus vidas, una vez vez establecidos se darán cuenta de varias cosas extrañas (la casa está bastante descuidada pero tiene artilugios muy extraños, el abuelo de los chicos fue considerado un loco ermitaño de la localidad o que Summerville tiene fuertes terremotos todos los días) dejando más preguntas que respuestas. La pequeña Phoebe se hará amiga de su profesor Gary Grooberson (Paul Rudd encarna de forma correcta y cómica a su personaje) que busca la respuesta a la constancia de los terremotos haciendo estudios sismológicos y del adorable pero gracioso Podcast (Logan Kim), su compañero de clase con su propio Podcast sobre acontecimientos paranormales , juntos intentarán descifrar los misterios que les rodean; paralelamente Trevor intentará conseguir trabajo en un restaurante para llamar la atención de Lucky (Celeste O´Connor), mientras su madre lucha por los malos recuerdos de la infancia dentro de la casa (es importante mencionar que a sus hijos no les menciona mucho de su abuelo). Cada uno de los personajes principales luchará a su manera para lograr encajar dentro del pueblo sin dejar el lado los conflictos emocionales que se enfrentan de forma interna.


McKenna Grace interpreta a la ingeniosa Phoebe

Sumado a todo lo anterior, pronto saldrá a la luz una gran amenaza (icónico antagonista de la franquicia) para desatar el caos por todo Summerville y el mundo pero tambíen estarán presentes muchos fantasmas sueltos aterrorizando a las personas, así que Phoebe, Trevor, Podcast y Lucky encontrarán todo el equipo necesario (incluyendo el mítico Ecto - 1 o las pistolas de protones) para detener a todos los malvados entes (varios personajes clásicos como el Monstruo de malvavisco versión miniatura en una combinación adorable, maligna y torpe o el fantasma glotón Muncher), será importante ver si este grupo joven podrá con todo o si necesitarán algo de ayuda...


Vistazo al mítico Ecto - 1

Muchos años los fans han esperado por ver una nueva entrega de los Cazafantasmas, por supuesto que Ivan Reitman al estar empapado de todo este universo fantasmal es consciente de ello, motivo por el cual ha sido bastante cuidadoso para esta nueva entrega y situarla dentro del marco argumental de las anteriores 2 películas, así que no es un reboot ni remake. El último acto será todo un deleite (por supuesto no daremos spoilers ni ahondaremos en detalles pero habrá varias sorpresas), les encantará el rumbo tomado para llegar a la conclusión. En primera instancia es destacable el guion y trama a cargo de Gil Kenan, Dan Aykroyd y el mismísimo Jason Reitman, juntos logran darle el estilo característico de la franquicia al combinar situaciones cómicas verdaderamente graciosas, diálogos atinados y chistes científicos combinados con el miedo por la amenaza que representan los fantasmas (a pesar de ser en general grandiosa, durante la parte final parece que se recortaron algunas escenas quitando cierta coherencia y acelerando el ritmo significativamente). De igual importancia la dirección de Reitman es vital para el manejo del filme al incorporar buenas escenografías, colores que evocan una atmósfera retro pero también el uso del CGI es estupendo, logrando detalles increíbles en las criaturas presentadas o los rayos laser que disparan las pistolas logrando que la atmósfera se sienta en armonía con sus antecesoras. Las actuaciones de los protagonistas son más que satisfactorias, todos se sienten en sintonía con sus personajes logrando una química divertida, sobre todo Paul Rudd, McKenna Grace, Finn Wolfhard y Logan Kim (no tengan dudas de reírse mucho mientras disfrutan de sus palomitas o nachos) dotando de frescura renovada para este famoso universo pero al mismo tiempo las escenas de miedo combinadas con sonidos convincentes y ligeros jumpscares acertados los harán soltar uno que otro grito. Todo el filme es una mezcla de referencias al pasado (sin duda los fanáticos más cercanos agradecerán estos elementos) sin dejar de lado la actualidad sociocultural. Les sugerimos que no se vayan inmediatamente de la sala al terminar la cinta, entre los créditos intermedios disfrutarán de una cómica escena post-créditos. Se acerca el final del año, por lo que están las mejores fechas para que no se pierdan esta gran película que disfrutarán los más jóvenes y fans de antaño para cantar juntos ¡Ghostbusters!


¡Recuerden mantenerse esponjosos!

Comments


Únete a nuestra lista de correo Nunca te pierdas una actualización

Gracias por tu suscripcion 

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page